ALCALDE DANIEL QUINTERO CALLE SALE BIEN LIBRADO POR AHORA

0
17


Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La administración de Daniel Quintero Calle ha salido bien librada en las investigaciones de control fiscal, producto de denuncias como las hechas por el concejal del CD, Alfredo Ramos Maya.

El presunto sobre costo en ayudas (kits de alimentos) para escuelas y colegios el año anterior, al inicio de la pandemia, investigado inicialmente por la Contraloría General de Medellín, fue luego archivado por la General de la República, al no encontrar méritos para sancionar.

En cuanto al programa Buen Comienzo, Metro Parques, y Jardín Botánico, la contralora general de Medellín, Diana Carolina Torres García, explicó que esos temas se vienen analizando. Sin embargo, hasta el momento los hallazgos son mas del resorte de Procuraduría y Personería, que de presunto detrimento patrimonial. “Por eso trasladamos información a esos órganos. Igual continuamos trabajando porque hay unos contratos que no han terminado”.

La Contralora precisó que su organismo hace un control preferente, cuando los recursos se emplean para urgencias manifiestas, y debe haber una vigilancia en el momento justo (antes de), y en ese sentido la Alcaldía de Medellín no ha tenido problemas. Y está el control posterior, que está dirigido a confirmar que las cosas se hicieron bien en materia fiscal, cuando se han ejecutado los recursos.

Sobre los embargos a cuentas de contratistas de Hidroituango, recordó que es un proceso que lleva la Contraloría General de la República, con alto grado de reserva, pero entiende que esas medidas cautelares se hacen para evitar que los indiciados no respondan económicamente en caso de resultar responsables de los hechos  investigados.

La entrada ALCALDE DANIEL QUINTERO CALLE SALE BIEN LIBRADO POR AHORA se publicó primero en Gran Ciudad.



Source link