¡CÓMO ASÍ QUE INTERNET DEPENDIENDO DEL ESTRATO SOCIAL!: GERENTE DEL IDEA

0
10


Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

En Colombia los servicios de agua, telefonía fija, luz y gas, en términos generales, digamos que se prestan en igualdad de condiciones, lo que cambia es el monto del pago dependiendo el estrato social.

Sin embargo, en materia de internet la desigualdad es total porque quien tiene más recursos económicos recibe mejor conectividad.

Quien vive es estrato 6 por ejemplo, seguramente tendrá mejor internet, megas, fibra óptica…lo mejor en esa materia. El estrato 1 probablemente tendrá un servicio precario o no lo tiene.

Por esa razón el gerente del IDEA, Julián Santiago Vásquez Roldán, califica de infamia que eso ocurra, porque no podemos hablar de equidad, inclusión, emprendimiento, y cero discriminaciones, cuando quienes tienen mejor poder adquisitivo reciben internet óptimo.

El directivo considera que internet es servicio esencial, los abogados diríamos que derecho fundamental, porque de ahí se derivan el estudio, el trabajo, la salud, muchas cosas.

La propuesta del gerente del IDEA es que el servicio de internet tenga mayor cobertura, acceso para todos y que se cobre de acuerdo con la condición económica y gratuidad, en casos puntuales como sucede con servicios públicos convencionales.

Recordó que durante la época dura de la pandemia mucha gente no pudo estudiar y trabajar porque no tenía datos, internet, conectividad en el hogar.

Criticó que se hable de “tele medicina” cuando un médico llama a su paciente para darle algunas indicaciones. “Eso no es tele medicina, eso es una orientación plana sin contenido de rigor”.

Expresó que si estamos hablando de Valle del Software, de economía naranja, y emprendimiento a gran escala, lo mínimo es tener buen servicio de internet para todos y en condiciones de igualdad y ponderado.

La entrada ¡CÓMO ASÍ QUE INTERNET DEPENDIENDO DEL ESTRATO SOCIAL!: GERENTE DEL IDEA se publicó primero en Gran Ciudad.



Source link