GOBERNADOR Y DIPUTADOS: ¿QUÉ LES PASÓ PUES?

0
62


Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Lástima que Gobernación y Asamblea no hayan hecho lo suficiente para alivianar la carga tributaria por pago de impuesto vehicular.

Muchos contribuyentes no pagaron el impuesto vehicular el año anterior porque los carros estaban parados, y era preferible priorizar otros frentes.

Lo hicieron pensando en el que al tratarse de una emergencia, Gobernación y Asamblea darían opciones a futuro para que la carga no fuera tan grande.

Les contamos que hay miles de propietarios de vehículos desesperados porque solo hay una oferta de descuento del 10% del impuesto para la vigencia del 2021 que vence el 16 de junio. Del 2020 nada de nada.

Estamos hablando de personas que deben hoy el doble del impuesto más intereses.

Cuando el gobierno expidió el decreto de emergencia 678 en materia tributaria, la Gobernación se acogió, pero luego la Corte Constitucional lo declaró inconstitucional.

Digamos que hasta ahí nada qué hacer. Pero Gobernación y Asamblea pudieron buscar otros caminos a través de ordenanzas como lo han hecho en otras ocasiones cuando quieren recuperar cartera de impuestos de otras vigencias.

No es posible que estemos hablando de una reactivación total a partir del 8 de junio cuando hay gente desesperada con altas deudas por el impuesto.

Debería haber alguna herramienta para el pago de capital, eliminar la sanción o reducir los interes. Algo que anime.

Pero no el mensaje y la respuesta es: ¡Antioquia nos necesita!  

¿Y es que acaso los contribuyentes son extranjeros?

Por eso la política y la administración pública tienen tanto rechazo. De ahí tantas protestas.

La entrada GOBERNADOR Y DIPUTADOS: ¿QUÉ LES PASÓ PUES? se publicó primero en Gran Ciudad.



Source link