RODRIGO MENDOZA SIGUE CON OXÍGENO PRESTADO EN LA ASAMBLEA

0
74


Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El diputado de la U, Rodrigo Mendoza Vega, seguirá  en la Asamblea hasta que no esté ejecutoriada la sentencia en su contra por parte de la Sala Quinta del Consejo de Estado.

Así respondió el órgano ante la consulta que le hiciera el presidente de la Duma, Jaime Alonso Cano Martínez, quien duda de posesionar a Santiago Manuel Martínez Mendoza, ganador de la demanda por doble militancia.

Dijo la Sala: “Al respecto comunicamos que a la fecha la decisión no se encuentra ejecutoriada en razón a que el 27 de mayo el Partido Nacional de Unidad Nacional  -tercero interviniente- solicitó aclaración de la sentencia. En ese orden, el medio de control ingresó al despacho para resolverla”.

Y agregó que: “En relación con el cumplimiento de la sentencia, conforme lo dispuesto en el artículo 289 de la Ley 1437 de 2011, se debe cumplir la orden cuando quede ejecutoriada. Para ello esta secretaria informará el momento en que ello ocurra, certificando la fecha y hora de la ejecutoria del fallo. Lo anterior guarda concordancia con lo dispuesto en el inciso final del artículo 203 de la Ley 1437 que dispone: una vez en firme la sentencia, se comunicará al obligado, haciéndole entrega de copia íntegra de la misma, para su ejecución y cumplimiento”

De esta manera Mendoza Vega puede continuar y atento a la tutela que habría instaurado ante el Consejo de Estado. Otra sala deberá revisar si confirma o revoca el fallo, y en caso de confirmarlo, queda la opción de una eventual revisión de la Corte Constitucional y “FIN DE LA EMISIÓN.”


La entrada RODRIGO MENDOZA SIGUE CON OXÍGENO PRESTADO EN LA ASAMBLEA se publicó primero en Gran Ciudad.



Source link