“YO SÍ VOY A TRABAJAR CON EMPRESARIOS”: DANIEL QUINTERO CALLE

0
56


Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El alcalde Daniel Quintero Calle confirmó que ya viene dialogando con empresarios de la ciudad, y por eso anunció la generación de 20 mil empleos para jóvenes.

Así lo confirmó el martes 8 de junio a Caracol Radio, al señalar que el  día 30 de ese mes, hará una feria de empleo con el apoyo de empresarios de la región quienes le manifestaron su intención de trabajar juntos.

Cuando le preguntaron por Nicolás Posada, presidente del Comité Intergremial, quien dice no saber nada sobre el asunto, el acalde respondió que él habla más como político contradictor que como empresario.

A su turno el concejal del Centro Democrático, Simón Molina Gómez, sostuvo el viernes 4 de junio en Gran Ciudad, que sería maravilloso que el alcalde empiece a trabajar con los empresarios porque todas las dinámicas pendientes como Distrito de Ciencia y Tecnología (por ejemplo) requieren mensajes de confianza para inversionistas propios y foráneos.

En reunión que sostuvimos recientemente con el mandatario local lo sentimos menos retrechero hacia el sector empresarial, e informó que ha tenido acercamientos positivos con este.

Recordemos que Quintero Calle generó ruido con el Grupo Empresarial Antoqueño por cuenta de contratistas de Hidroituango cercanos al mismo, quienes habrían generado sobre costos e incumplimientos en el proyecto que hoy los tienen en estrados judiciales y con cuentas embargadas de manera cautelar por parte de la Contraloría General de la República.

Lo cierto es que la administración pública no tiene hoy la capacidad económica y legal para la generación de 20 mil empleos, toda vez que las políticas fiscales de los últimos años han ido en camino de reducir costos en las nóminas.  Por esa razón los empresarios son fundamentales en esa tarea. Ojalá que logren juntarse.  

La entrada “YO SÍ VOY A TRABAJAR CON EMPRESARIOS”: DANIEL QUINTERO CALLE se publicó primero en Gran Ciudad.



Source link