BECAS PARA TALENTO

0
42


La Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia inició el programa de Talento Especializado a través del que abrió una convocatoria para otorgar unas ocho mil becas a futuros emprendedores en economía naranja.

El programa que tiene como propósito generar oportunidades para el acceso gratuito a cursos cortos, modulares y certificados con una duración de cinco meses en áreas relacionadas con blockchain, big data, producción musical e inteligencia artificial entre otras, espera beneficiar a más de 25 mil personas que harán parte de la mano de obra calificada que demanda el sector tecnológico del país.

La apuesta educativa se ofertará a través de 16 instituciones de educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano y empresas de tecnologías de la información, que tendrán la misión de ofrecer 32 rutas formativas a los estudiantes en alta tecnología digital.

El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, dijo que “el programa Talento Especializado es uno de los programas estratégicos de mayor importancia para nuestra ciudad. La ruta formativa contempla dos grandes momentos: uno de formación teórica y otro de formación en base productiva que acercará a la inserción laboral en estas ocupaciones”.

Los programas se ofrecerán de manera virtual y tendrán el acompañamiento de tutores para despejar permanentemente las inquietudes de los estudiantes.



Source link