CUIDANDO EL PACIENTE

0
13


Con el propósito de mejorar la calidad de la atención al usuario, el Hospital General de Medellín inició la prestación del servicio de cuidados paliativos a pacientes con enfermedades crónicas, progresivas e irreversibles.

El centro hospitalario, designó un equipo especializado en la atención de enfermedades crónicas con el apoyo de profesionales en psico-oncología para apoyar esta clase de pacientes.

De acuerdo con la médica especialista Luisa Fernanda Arenas Ochoa: “el cuidado paliativo aborda integralmente todo lo que es la enfermedad crónica, que va desde el diagnóstico hasta la muerte y el duelo, ofreciendo acompañamiento no sólo al paciente sino también a la familia, y, además, la atención en el aspecto físico, biológico, psíquico, emocional y espiritual”.

El servicio apoyará inicialmente al área de oncología del Hospital General, sin embargo, va dirigida también a cualquier enfermedad que amenace la calidad de vida del paciente, como dolencias cardiacas, pulmonares, infecciones crónicas y malformaciones neonatales, entre otras. Este servicio se prestará, además, en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El servicio de cuidados paliativos puede solicitarse por el médico tratante, la familia o el mismo paciente con el propósito de impactar síntomas que no controlados y darle el manejo a situaciones que afecten al paciente en el área emocional como depresión, angustia, o cualquier clase de adición.




Source link