“PACTO POR EL PODER”

0
9


La exconcejala de Medellín, Luz María Múnera Medina, quien anunció que a través del “Pacto Histórico”, convergencia con otros movimientos y partidos de izquierda democrática, se darán sorpresas en las próximas elecciones presidenciales.

Múnera Medina, integrante del Polo Democrático Alternativo, dijo también que no será candidata a la Cámara como se había pensado, y, que, por el contrario, con base en los resultados de las presidenciales, tomará la decisión para participar en las elecciones del 2023.

Gustavo Petro hoy senador y quien será seguramente el candidato presidencial de ese “Pacto Histórico” obtuvo en las elecciones del 2018 más de 8’000.000 (ocho millones) de votos, base con la que analistas argumentan que el líder de la Colombia Humana podría meterse a la segunda vuelta en junio del 2022.

Así como los analistas políticos ven a Gustavo Petro en la segunda vuelta, lo seguidores del “Pacto Histórico” están convencidos que las próximas elecciones presidenciales serán la oportunidad para llegar al poder que tendrá como objetivo cumplir a la cabalidad con la implementación del verdadero “Estado Social de Derecho” y quitarle a la derecha más de 200 años de hegemonía.

En la conversación con Luz María también se resaltó la escisión del Polo que generó la salida del diputado Luis Peláez, el representante Jorge Gómez y el senador Jorge Robledo.

Sostuvo que no hacen falta, y que, la fuerza del Polo que tuvieron en las pasadas elecciones para Congreso en marzo del 2018 les hará mucha falta para obtener los votos necesarios con el fin de sostener sus curules.




Source link