PAUTA PUBLICITARIA

0
32


A mediados de semana el periódico El Espectador filtró una grabación de una reunión del congresista risaraldense Alejandro Corrales Escobar con unos empresarios del departamento.

En la grabación se escucha como Corrales Escobar hace un llamado a sus interlocutores a que por medio de la pauta publicitaria se presione a los medios de comunicación a contar lo que sucede en el país con “objetividad”.

Para el congresista los medios de comunicación nacionales están contando los actuales sucesos de manera sesgada y a los internacionales les está haciendo falta averiguar bien lo que realmente se está presentando en el país, pues no cuentan toda la verdad.

Manejar la información, direccionarla ha sido una característica de todos los regímenes. En Colombia fue el líder natural del congresista en mientas, el triple Ex, quien cooptó de manera sin vergüenza los medios de comunicación, a tal punto que varios de ellos se han convertido en megáfonos del establecimiento.

La estrategia del Ex fue demasiado sencilla y exitosa, a tal punto que logró que el “estado de opinión” se impusiera sobre el de “derecho”. Logró, por ejemplo, hacerle creer al mundo que la guerra contras las FARC se estaba ganando, cuando en realidad lo que mostraban eran civiles asesinados y presentados como combatientes dados de baja.

Lo que no le permitió la megalomanía al triple Ex y menos a sus áulicos fue prever que en algún momento ese mismo “estado de opinión”, que en determinado momento defendió y “mimó” al triple Ex, sería un arma mortal contra ellos mismos.

Hoy los esfuerzos de RCN, de Blu Radio y Semana, son infructuosos para defender al sepulturero y lo que él representa e intentar voltear la opinión pública a favor, por el contrario, el relato que han utilizado para desprestigiar la protesta popular se ha vuelto en contra con un resultado funesto para ellos y una victoria sin mucho esfuerzo para los contradictores.

La realidad ha atropellado a Centro Democrático, intentos como el del congresista Corrales Escobar demuestra el desespero con que el partido de gobierno intenta sobreaguar, mientras que su sepulturero, valga la pena decir el incapaz que el triple Ex montó como presidente de esta tragedia denominada Colombia, hace lo imposible por acabar de hundir al partido del hombre que durante 20 años ha tenido estas tierras como su hacienda.




Source link