CONSERVADORES DE VIDA EN LA PRESIDENCIA

0
10


El senador Juan Diego Gómez Jiménez y el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, líderes del movimiento “Conservadores de Vida”, son a partir de este 21 de julio de 2021, presidentes del Congreso de la República y de la Comisión Quinta Constitucional de la Cámara de Representantes, respectivamente.  

Juan Diego Gómez fue elegido con 93 votos este martes, 20 de julio, y presidirá la última legislatura del Congreso del período que termina el 20 de julio de 2022, durante el último año de gobierno del presidente Iván Duque. El senador antioqueño le ganó el pulso a Antonio Sanguino, quien obtuvo siete votos. Reemplaza a Arturo Char en la dignidad legislativa más importante de Colombia.

Juan Diego Gómez dijo que se trabajará muy fuerte en el tema de la reactivación económica, alrededor de las necesidades de los jóvenes del País y bajo el principio del diálogo social, la legitimidad y el respeto.

El nuevo Presidente del Senado estuvo presente en la elección y posesión del nuevo presidente de la Comisión Quinta Constitucional de la Cámara de Representantes, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, quien fue elegido este miércoles, 21 de julio, con 17 votos.

“Con orgullo y total alegría quiero contarles que he sido elegido de manera unánime por mis compañeros, para ocupar la Presidencia de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, una distinción que honraré con mi trabajo, dedicación y profesionalismo en beneficio de todos los colombianos”, expresó Echeverry Alvarán.

La Comisión Quinta Constitucional está compuesta por 19 miembros en la Cámara de Representantes y 13 miembros en el Senado. Esta es una Comisión dedicada a conocer temas relacionados con régimen agropecuario; la ecología, el medio ambiente y los recursos naturales; la adjudicación y recuperación de tierras;  los recursos ictiológicos y asuntos del mar; minas y energía; y corporaciones autónomas regionales.

El representante por Santander, Edwin Ballesteros, dijo que Nicolás Albeiro Echeverry es un hombre demócrata, que quiere la Comisión y que de su mano y de la nueva Vicepresidenta la Comisión Quinta va a estar muy bien dirigida. Por su parte, el representante Juan Espinal de Antioquia afirmó que el “Econgresista” conservador es un hombre de carrera intachable, transparente y honesta.

El “Econgresista” antioqueño agradeció a Dios por la oportunidad para seguir trabajando por temas que son de total interés para el movimiento “Conservadores de Vida” y para la construcción de un mejor país para todos.



La entrada CONSERVADORES DE VIDA EN LA PRESIDENCIA se publicó primero en Sinergia Informativa.





Source link