SABANETA LE APUNTA A SER EL PRIMER MUNICIPIO METROPOLITANO EN LLEGAR A LA INMUNIDAD DE REBAÑO

0
25


El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, dijo que con la aplicación de 1.700 dosis diarias de la vacuna contra el COVID-19, espera que su municipio sea uno de los primeros en llegar al 70% para garantizar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus. Incluso, consciente de la conurbación que implica ser parte de un área metropolitana tan populosa como la del Valle de Aburrá, confía en poder apoyar con la vacunación a habitantes de los municipios de La Estrella y Caldas y del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

La confianza del alcalde Santiago Montoya se desprende de la puesta en marcha de un segundo punto de vacunación masiva en la Biblioteca Pública Municipal de Sabaneta “Juan Carlos Montoya Montoya”, a partir de este sábado, 15 de mayo de 2021. Allí se podrán aplicar 1.200 dosis diarias que se sumarán a las 500 que se vienen inoculando en el Hospital Venancio Díaz Díaz.

El segundo punto de vacunación de Sabaneta atenderá de domingo a domingo, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. En este tiempo se garantiza la aplicación de las 1.200 dosis, ya que cuenta con cinco vacunadores, cinco auxiliares, una Jefe de Enfermería, 10 registradores, 17 logísticos, una persona de servicios generales y un coordinador.

La primera Dama de Sabaneta, María Paulina Naranjo, dice que no se trata sólo de aplicar la cantidad de vacunas necesarias para llegar a la inmunidad de rebaño sino de humanizar el proceso. En ese sentido explica que ha sido necesario ir a las veredas para vacunar in situ a los adultos mayores de 80 años.

El Alcalde de Sabaneta insiste en la importancia de vacunarse y de perderle el miedo a supuestos efectos colaterales sobre los cuales se ha desinformado en redes sociales.

“Es un proceso muy seguro y absolutamente necesario para que podamos retornar a la normalidad lo más pronto posible: no queremos que siga muriendo gente por culpa de un virus que ya podemos combatir con una vacuna”, manifestó.

Santiago Montoya Montoya agregó que mientras se logra el propósito de llegar a la inmunización colectiva, es muy importante que siga habiendo compromiso individual con el uso del tapabocas, la lavada de las manos, el distanciamiento social y evitando reuniones y aglomeraciones.

Las personas que esperan ser vacunadas tanto en el Hospital Venancio Díaz como en la Biblioteca Pública Municipal, deben estar priorizados, de acuerdo con las orientaciones del Ministerio de Salud, inscritos en el portal Mivacuna y agendarse a través de la línea telefónica 560 04 86.



La entrada SABANETA LE APUNTA A SER EL PRIMER MUNICIPIO METROPOLITANO EN LLEGAR A LA INMUNIDAD DE REBAÑO se publicó primero en Sinergia Informativa.





Source link