TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDIMARCA DEJA SIN EFECTOS LOS PERMISOS PARA REALIZAR EL PARO DEL 28 DE ABRIL

0
35


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca expidió este 27 de abril de 2021 un Auto mediante el cual deja sin efecto los permisos concedidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá y las demás alcaldías del País para que se puedan realizr las manifestaciones de protesta programadas para este jueves, 28 de abril.

La decisión judicial se fundamenta en que el Estado debe garantizarles tanto a los manifestantes como a las demás personas los derechos fundamentales a la salud, la vida y la salubridad pública, salvaguardando especialmente los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad , de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en las UCI de los hospitales y de las clínicas para proteger la vida de los infectados por el coronavirus.

El Auto también ordena al Presidente de la República y al Ministro de Salud que hagan pública la medida cautelar con la cual el Alto Tribunal responde a uan Acción de Tutela accionada por la ciudadana Valentina Arboleda contra el Presidente de la República, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

No obstante el Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Comité Nacional de Paro y las centrales obreras mantienen la convocatoria de paro para este 28 de abril.



La entrada TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDIMARCA DEJA SIN EFECTOS LOS PERMISOS PARA REALIZAR EL PARO DEL 28 DE ABRIL se publicó primero en Sinergia Informativa.





Source link